El Ayuntamiento de Reinosa cederá a Cruz Roja un local de titularidad municipal para que la organización “recupere su presencia en la ciudad” tras un paréntesis de mas de 10 años.
El alcalde José Miguel Barrio y la presidenta de la entidad Carmen Moreno han rubricado, en presencia del concejal Javier Linares y el secretario de la institución Alfonso Alonso, un acuerdo por el que Cruz Roja pasará a contar con una sede en el edificio situado en la calle Concha Espina número 3. En este espacio, “desarrollará un trabajo de intervención social” a través de un técnico “que resida, preferentemente, en el municipio”.
José Miguel Barrio ha señalado “la satisfacción” del Equipo de Gobierno por la firma de un convenio que vendrá a dar “un nuevo impulso” a la labor de una entidad en la que creen “firmemente”. En este sentido, subrayó “el compromiso y la sensibilidad” que muestran el gran número de voluntarios que integran esta ong que ya tiene 150 años de historia.
Por su parte, Carmen Moreno ha agradecido la “colaboración de la Corporación Municipal” así como su receptividad hacia el interés de Cruz Roja por “retomar su trabajo” en “una población importante” y en una comarca en la que cuenta con 300 socios, de los que su mitad están afincados en Reinosa.
Moreno resaltó así mismo el carácter “sumamente solidario” de los reinosanos y los campurrianos y puso de manifiesto el deseo de la institución humanitaria de revertir en la zona esa ayuda que prestan los socios.
Entre las iniciativas que Cruz Roja lleva a cabo en la capital campurriana están la donación de alimentos a familias y personas con dificultades económicas y la “prestación de ayudas técnicas”. Además, la entidad es la nueva adjudicataria del servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Reinosa.
El Ayuntamiento adjudica el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja
El Ayuntamiento de Reinosa ha adjudicado el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja tras la celebración de un concurso público al que concurrieron 3 empresas del sector.
Según ha destacado la Concejalía de Asuntos Sociales, la oferta presentada por Cruz Roja “fue la mejor valorada por la mesa de contratación”.
El alcalde del municipio José Miguel Barrio ha destacado, por su parte, las “ventajas económicas” que conlleva la propuesta finalmente elegida, una circunstancia que, ha recalcado, afectará directamente a los usuarios, quienes “verán reducido el coste final del servicio”. El regidor mostró “la satisfacción” del Equipo de Gobierno porque los mayores reinosanos podrán “disponer de una excelente prestación por menos dinero”.
En la actualidad, 171 habitantes del municipio, “de avanzada edad, con discapacidad o afectados por una situación de aislamiento social o un alto nivel de dependencia de terceros”, hacen uso de la Teleasistencia Domiciliaria que presta el Consistorio.
Atención continuada
La TAD es un servicio que permite a los usuarios entrar en contacto verbal durante las 24 horas y los 365 días del año, con un Centro de Atención a través de un dispositivo que llevan puesto constantemente. Dicho centro “cuenta con personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad”.
Carta informativa
El concejal de Asuntos Sociales Javier Linares ha anunciado que, en los próximos días, enviará una carta a todas las personas adscritas a esta prestación municipal, informándoles del cambio experimentado en la gestión del servicio y pidiéndoles “que posibiliten la entrada en su domicilio de los técnicos de Cruz Roja con el fin de sustituir el terminal actual por otro de similares características”.
El alcalde José Miguel Barrio y la presidenta de la entidad Carmen Moreno han rubricado, en presencia del concejal Javier Linares y el secretario de la institución Alfonso Alonso, un acuerdo por el que Cruz Roja pasará a contar con una sede en el edificio situado en la calle Concha Espina número 3. En este espacio, “desarrollará un trabajo de intervención social” a través de un técnico “que resida, preferentemente, en el municipio”.
José Miguel Barrio ha señalado “la satisfacción” del Equipo de Gobierno por la firma de un convenio que vendrá a dar “un nuevo impulso” a la labor de una entidad en la que creen “firmemente”. En este sentido, subrayó “el compromiso y la sensibilidad” que muestran el gran número de voluntarios que integran esta ong que ya tiene 150 años de historia.
Por su parte, Carmen Moreno ha agradecido la “colaboración de la Corporación Municipal” así como su receptividad hacia el interés de Cruz Roja por “retomar su trabajo” en “una población importante” y en una comarca en la que cuenta con 300 socios, de los que su mitad están afincados en Reinosa.
Moreno resaltó así mismo el carácter “sumamente solidario” de los reinosanos y los campurrianos y puso de manifiesto el deseo de la institución humanitaria de revertir en la zona esa ayuda que prestan los socios.
Entre las iniciativas que Cruz Roja lleva a cabo en la capital campurriana están la donación de alimentos a familias y personas con dificultades económicas y la “prestación de ayudas técnicas”. Además, la entidad es la nueva adjudicataria del servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Reinosa.
El Ayuntamiento adjudica el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja
El Ayuntamiento de Reinosa ha adjudicado el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja tras la celebración de un concurso público al que concurrieron 3 empresas del sector.
Según ha destacado la Concejalía de Asuntos Sociales, la oferta presentada por Cruz Roja “fue la mejor valorada por la mesa de contratación”.
El alcalde del municipio José Miguel Barrio ha destacado, por su parte, las “ventajas económicas” que conlleva la propuesta finalmente elegida, una circunstancia que, ha recalcado, afectará directamente a los usuarios, quienes “verán reducido el coste final del servicio”. El regidor mostró “la satisfacción” del Equipo de Gobierno porque los mayores reinosanos podrán “disponer de una excelente prestación por menos dinero”.
En la actualidad, 171 habitantes del municipio, “de avanzada edad, con discapacidad o afectados por una situación de aislamiento social o un alto nivel de dependencia de terceros”, hacen uso de la Teleasistencia Domiciliaria que presta el Consistorio.
Atención continuada
La TAD es un servicio que permite a los usuarios entrar en contacto verbal durante las 24 horas y los 365 días del año, con un Centro de Atención a través de un dispositivo que llevan puesto constantemente. Dicho centro “cuenta con personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad”.
Carta informativa
El concejal de Asuntos Sociales Javier Linares ha anunciado que, en los próximos días, enviará una carta a todas las personas adscritas a esta prestación municipal, informándoles del cambio experimentado en la gestión del servicio y pidiéndoles “que posibiliten la entrada en su domicilio de los técnicos de Cruz Roja con el fin de sustituir el terminal actual por otro de similares características”.
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