El Ayuntamiento de Reinosa regulará la instalación de terrazas con una nueva ordenanza que cuenta con el apoyo unánime de la Corporación Municipal. El concejal de Consumo Miguel Angel Fernández Higuera ha apuntado que la normativa viene a cubrir “el vacío que se daba en la reglamentación de las condiciones de ornato y seguridad de las terrazas y el mobiliario, el procedimiento de adquisición de la licencia y el régimen sancionador en caso de incumplimiento de los deberes legales de los propietarios de las instalaciones”.
Según el edil, el Equipo de Gobierno pretende con esta iniciativa “dar respuesta, por un lado, a la creciente petición social y, por otro, ofrecer un marco normativo capaz de regular este servicio que, cada vez más, ofrece la hotelería y demandan los ciudadanos, máxime a raíz de la entrada en vigor de la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos”.
Fernández Higuera puntualizó así mismo que el reglamento ha perseguido “en todo momento” adecuar la estética de las instalaciones “al entorno de su ubicación, velando por los aspectos medioambientales para evitar posibles molestias a los vecinos, y ofrecer la posibilidad de que se pueda hacer uso de ellas durante el año completo”.
Criterios de la ordenanza
El concejal de Consumo ha señalado que la ordenanza “concreta con detalle” los criterios generales a aplicar en el momento de dar por buena una ocupación, “el régimen de horarios, el procedimiento administrativo a seguir para la tramitación de solicitudes o los supuestos en los que procede la suspensión temporal, revocación y transmisión de autorizaciones”.
Además, “regula el régimen de infracciones y sanciones y las facultades de inspección, vigilancia y control”.
Según el edil, el Equipo de Gobierno pretende con esta iniciativa “dar respuesta, por un lado, a la creciente petición social y, por otro, ofrecer un marco normativo capaz de regular este servicio que, cada vez más, ofrece la hotelería y demandan los ciudadanos, máxime a raíz de la entrada en vigor de la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos”.
Fernández Higuera puntualizó así mismo que el reglamento ha perseguido “en todo momento” adecuar la estética de las instalaciones “al entorno de su ubicación, velando por los aspectos medioambientales para evitar posibles molestias a los vecinos, y ofrecer la posibilidad de que se pueda hacer uso de ellas durante el año completo”.
Criterios de la ordenanza
El concejal de Consumo ha señalado que la ordenanza “concreta con detalle” los criterios generales a aplicar en el momento de dar por buena una ocupación, “el régimen de horarios, el procedimiento administrativo a seguir para la tramitación de solicitudes o los supuestos en los que procede la suspensión temporal, revocación y transmisión de autorizaciones”.
Además, “regula el régimen de infracciones y sanciones y las facultades de inspección, vigilancia y control”.
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