jueves, 9 de abril de 2015

Marzo ha sido el quinto con menos horas de sol desde 1978

El pasado mes de marzo fue, en general, frío y húmedo en Cantabria, con abundante nubosidad y escasa insolación. De hecho, el de 2015 ha sido el quinto mes de marzo con menos horas de sol DESDE 1978, según los REGISTROS del observatorio de Parayas. Las temperaturas han estado por debajo de las habituales y las lluvias, por encima de las esperadas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha precisado al respecto que los valores REGISTRADOS en el mercurio oscilaron entre los -5,4 grados de mínima en Cubillo del Ebro (el día 6) y los 24,6 ºC en Terán, (el 7). 

Por su parte, la mayor precipitación recogida en 24 horas se REGISTRÓ el 26 en Soba, en la zona del Alto Miera, con 55,8 mm, mientras que la racha máxima de viento tuvo lugar el 13 en Santander, donde se alcanzaron los 71 kilómetros por hora.    En cuanto a las temperaturas, la AEMET especifica en un comunicado que marzo resultó frío. Según precisa, en la vertiente cantábrica la insolación fue "escasa" y el viento, del norte dominante. 

En las comarcas del interior, donde no se registraron temperaturas especialmente bajas o periodos de heladas significativos, marzo resultó un mes "normal" desde el punto de vista térmico. Relacionadas Algunas zonas de Cantabria superarán los 20 ºC S. 

Se prevé tiempo soleado y temperaturas más que primaverales Cantabria está en alerta amarilla por oleaje. Y si se atiende a las precipitaciones, marzo fue un mes húmedo en términos generales, especialmente en los valles orientales y occidentales; mientras que en el interior se mantuvieron dentro de los parámetros normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario